Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada
El mito machista continúa
Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada
Con la literatura se han conocido de primera mano algunos de los problemas de la sociedad. Este es el don que tiene el arte. Es un espejo de sentimiento y realidades. Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada es un claro ejemplo de ello.
Don Juan Tenorio, un mito machista que nos enseñan desde la adolescencia. José Zorrilla escribió una obra maestra. Sin embargo, no puede olvidarse qué clase de persona es. Un maltratador al que no le importa poner en peligro la vida de los demás en aras de levantar su ego y su fatal sentimiento de pertenencia. Un ser obsesivo.
Con este espejo que nos brinda el teatro, queremos mostrar a los nuevos públicos la lacra que supone el comportamiento de los innumerables “Don Juanes”. Viven entre nosotros. Asesinan a decenas de mujeres de todas las edades y espectros sociales cada año.
“Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena en la prevención y erradicación de la violencia de género. Acercar los y las más jóvenes de una manera clara y directa esta idea gracias al teatro de proximidad. Son uno de los colectivos más vulnerables ante este tipo de agresiones. Por ello, hay que ayudar a que aprendan a identificar estos estereotipos machistas para aprender y huir de ellos.”
Ficha técnica
Equipo artístico
Silvia Garal interpretando a Inés
Fran Gómez interpretando a Don Juan
Equipo técnico
César Alcázar: dirección
Llanos Campos: texto y dramaturgia
Javier Moncada: videoarte
César Alcázar y Javier Moncada: espacio sonoro
Maribel A. Sánchez: vestuario
Cesár Alcázar y Javier Moncada: espacio escénico